OSSBY BIKE: UNA BICICLETA DIFERENTE, VERSÁTIL Y ¡PLEGABLE!

OSSBY BIKE: UNA BICICLETA DIFERENTE, VERSÁTIL Y ¡PLEGABLE!

El mercado de bicicletas plegables crece en España y, entre las muchas marcas que podemos encontrar en las tiendas, hay una que sobresale: Ossby. La firma española ha conseguido hacerse un hueco inconfundible en el sector, en parte, gracias a su versatilidad. Todo el que las prueba, se sorprende por su estabilidad y prestaciones. Además apuestan por el producto nacional para la fabricación de sus bicicletas.

Caricia Mondragón es la CEO y Directora Ejecutiva de Ossby Bike, desde su creación en 2011. Apuestan por la bicicleta como un medio de transporte sostenible y adecuado para la movilidad en las ciudades actuales, y en Odemira quisimos apostar por ellos.

Caria Mondragón, CEO de Ossby Bike

P: ¿Por qué nace Ossby? ¿Cuál es su misión con la sociedad?

R: Detectamos que las ciudades necesitaban contar con nuevas alternativas de transporte y que las bicicletas plegables podrían ser muy importantes en este proceso.

Creemos que nuestra misión es lograr un vehículo que sea la alternativa perfecta al transporte convencional y que pueda cubrir las necesidades de desplazamiento de un consumidor cada vez más concienciado con el medio ambiente.

«Odemira se cruzó con nosotros en el mejor momento posible, ya que gracias a su ayuda, y la de otros inversores, hemos logrado llevar desde la fase de prototipo a la de producción nuestro nuevo modelo»

-CARICIA MONDRAGÓN

P: ¿Por qué decidisteis apostar por bicicletas plegables?

R: Queríamos apostar por algo diferente. Dentro del sector del ciclismo en ese momento comprobamos como las bicicletas plegables comenzaban a quitarse un poco la etiqueta de “bicicletas incómodas” y comenzaban a crearse nuevas soluciones. Esto nos hizo creer que su evolución continuaría y, al igual que la bicicleta urbana, cada vez serían más importante dentro de la industria y su demanda iría creciendo al ser la alternativa perfecta par los nuevos retos de movilidad que se plantean en las ciudades.

Último modelo de la marca: Ossby Curve

P: ¿Qué hace diferente a Ossby de otras bicicletas plegables?

R: Destaca su diseño que sin duda es muy peculiar y ha sido la seña de identidad de la marca. A esto se une un sistema de plegado muy sencillo que permite plegarla con un solo movimiento y además transportarla sobre sus ruedas una vez plegada. Las bicicletas Ossby siempre han destacado por ser mucho más ligeras que la media del mercado, ya que para nosotros reducir su peso al máximo siempre ha sido el principal objetivo sin olvidarnos de la estética.

P: ¿Es España un país “pro-bici”? ¿Qué le falta para serlo?

R: Afortunadamente cada vez más. Es algo que se está notando en los últimos años y en especial con la llegada del covid-19. Aun así, falta todavía mucha ayuda por parte de las autoridades para mejorar las infraestructuras dedicadas a la bicicleta para que muchos más ciudadanos se animen a dar el paso de considerar la bicicleta como un medio de transporte y no solamente como un elemento de ocio.

P: Diseñáis y fabricáis las bicicletas en España, ¿qué beneficios encontráis en la producción local?

R: Para nosotros es muy importante mimar nuestro producto y poder interactuar de forma continua con todas las partes que intervienen en su proceso de fabricación. Gracias a fabricar en España podemos supervisar todas las etapas y hacer mejoras continuas ya que todos nuestros proveedores nacionales son ya casi parte de la marca y comparten con nosotros el objetivo de lograr una bicicleta muy especial.

P: Cuando decidisteis dar vida a esta idea, ¿cuáles fueron los principales problemas que os encontrasteis como emprendedores?

R: Muchos, el primero la inexperiencia y el segundo la falta de apoyo a este tipo de proyecto por parte de las administraciones o entidades financieras tradicionales. Por tanto ha sido un camino muy lento y complicado. Pero bueno creo que cualquier que quiera emprender tiene que ser muy consciente de la dificultad que entraña y la enorme dedicación que exige.

«Aun falta todavía ayuda por parte de las autoridades para mejorar las infraestructuras dedicadas a la bicicleta»

-CARICIA MONDRAGÓN

P: ¿Cómo contribuyó Odemira al desarrollo de Ossby?

R: Odemira se cruzó con nosotros en el mejor momento posible, ya que gracias a su ayuda y la de otros inversores hemos logrado llevar desde la fase de prototipo a la de producción nuestro nuevo modelo. Además, hemos podido contar con ellos no solo a nivel económico sino también asesorándonos y dándonos apoyo en diferentes fases, algo que para nosotros es muy importante en estos momentos.

P: ¿Qué mensaje le daríais hoy a los nuevos emprendedores que se lanzan con esa mezcla de ilusión y temor a sus nuevos proyectos?

R: Como he comentado antes que entiendan muy bien en que cosiste emprender y que entiendan que muy pocos startups logran el éxito por más que en estos momentos los medios de comunicación no dejen de vender una imagen muy idílica.

Pero por otra parte también decirles que es un camino apasionante en el que te tienes que reinventar continuamente y crecer profesionalmente junto a tu idea.

P: ¿Dónde se pueden adquirir las bicicletas Ossby? ¿hay alguna plataforma o tienda donde hacer consultas y recibir asesoramiento?

R: La mejor forma de saber más sobre nuestras bicis es visitar nuestra página web Ossby.com donde podrán encontrar toda la información necesaria y contactar con nosotros si tienen cualquier duda.

Además, en la página también podrán consultar todos los puntos de venta donde pueden ir a conocer la bicicleta físicamente y probarla. Nuestra red de distribución cuenta con grandes cadenas como El Corte Inglés o puntos de venta independientes.

Su nuevo modelo Ossby Curve destaca por su peso (solo 9,5 Kg), un diseño único y el sistema de plegado EasyUp: un movimiento para reducir el tamaño de tu Ossby y que pueda acompañarte a todas partes.

Recuerda, si tienes un producto que quieras presentarnos, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

INCREMENTAMOS EL VALOR DE NUESTROS ACTIVOS EN TRES ÁREAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad